viernes, 23 de abril de 2010

¿Quiénes son?


La adivinanza es para los lectores cubanos, mayormente para quienes vivieron en Cuba en las décadas de los setenta y los ochenta. Oculta menos un tema japonés que mi sorpresa ante unos rostros habituales por aquella época en la pantalla chica y que había borrado de mi memoria. Hacia 1980 estuvieron quince meses en Japón y de ahí es la foto. (Omito, lógicamente, la fuente de la información, que aclararé en un próximo post).

Aparte de Los Compadres, y de la participación de Los Hermanos Bravo como parte de la delegación cubana a la Feria Internacional de Osaka en 1970 (un documental japonés que estoy tratando de recuperar), desconozco cuántos otros artistas pasaron por tierras japonesas antes del boom de la salsa y la agencia montada por el escritor Murakami Ryū. Por el momento, ésta es la única foto que creo conocer de artistas o personajes públicos cubanos en atuendos japoneses.

2 comentarios:

  1. Creo que era un duo de hermanos que siempre andaban de gira por la URSS y cayos adyacentes cantando una cancion boba que decia: "el saludo a los amigos, el abrazo a los hermanos, por la tierra vuela esta cancion".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Enrique. No me parecen que sean hermanos. En cuanto a las canciones la unica referencia que tengo es que son melodias cubanas conocidas.

    ResponderEliminar