lunes, 8 de marzo de 2010

Desastres (no naturales, claro está)

China's Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan fue nominado al Oscar. Les recomiendo verlo hasta el final. Estoy seguro de que unas cuantas escenas les resultarán bastante conocidas, especialmente a los lectores cubanos.

Las cuatro partes restantes del documental aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=QH1JbqAx8h0&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=9K_u2qzyEZk&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=9tO8XdnBDj8&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=6psdfReC4e0&feature=related

Y una entrevista con los realizadores:

http://www.youtube.com/watch?v=zMXkvNlz5Ew&feature=related

2 comentarios:

  1. Hola Emilio,
    “Para vídeos pillados de youtube”
    En el código (copiado de la web de youtube) que se inserta en la plantilla del blog, si te fijas, seguro que no lo has leído, aparece tanto al principio como al final del código, unas cifras de ancho y de alto que en ocasiones son grandes y una parte del vídeo queda oculta en el blog.
    Para que quepa en el espacio que tenemos en el blog hay que reducirlo, por ejemplo, el que utilizo yo normalmente, es de width 340 y height 285 píxeles (hay que cambiarlo dos veces, al principio y al final del código copiado e insertado)
    Claro, puedes poner otras medidas, así 200 x 200, más pequeño o ponerlo mayor, depende del espacio que haya para colocarlo.

    (Puedes destruir el mensaje una vez asimilado)

    Por cierto, el documental es muy triste, si se puede decir eso de 127 niños muertos, seguro que hay palabras más adecuadas para referirse a estas muertes.
    Sin embargo, los americanos prefirieron meterse con los japoneses en lugar de hacerlo con los chinos, que les dan más miedo.

    The cove, al que dieron el Oscar al mejor documental, lo he visto, está muy bien y el alma se me fue a los pies con todos aquellos delfines muertos y algo que me sorprendió, fue la agresividad de los japoneses, lo cierto es que no quedan muy bien.
    Sin embargo, no es comparable de ninguna manera la muerte de unos y otros.
    Hasta otra,
    bara

    ResponderEliminar
  2. Hola Bara,
    Muchísimas gracias por la explicación. Efectivamente, no he visto esas indicaciones que me dices.

    Y una disculpa, porque últimamente no he podido revisar el blog (aparte de algunos otros problemas técnicos)y no había visto tu comentario.

    El documental es terrible. Y también una evidencia de lo que sucede en China en términos de gobierno: una vez que continuan las protestas, las exigencias de los familiares tratan de ser descalificadas con el comodín de "antipatrioticas", lo que significa una acusación suficiente como para llegar incluso haste ser imputados de cargos por "contrarrevolución", etc.

    Pero como sucede en los estados totalitarios, muchas veces los propios afectados no pueden o no parecen (y digo no parecen, porque puede ser que no piensen así, pero no lo dicen por miedo) relacionar esa supuesta "ineficacia" del gobierno con la política del sistema gobernante. Es precisamente cuando, acusadas las protestas de antipatrioticas, alguna madre dice que la protesta no tiene nada que ver con el Partido (Comunista, claro) que el Partido es bueno.

    No he visto el que ganó el Oscar,deja ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar